La semFYC, con los médicos de familia y la comunidad que padecen a causa del COVID19


El colectivo de profesionales sanitarios en su conjunto, como primera línea de frente de esta crisis sanitaria, está sufriendo esta pandemia a nivel profesional, personal y familiar.

Desde la semFYC, deseamos transmitir un profundo y triste pésame a los familiares, compañeros, compañeras y pacientes de todos y cada uno de los médicos y las médicas afectadas por el COVID19, así como al conjunto de la comunidad.

Nos gustaría poder afirmar que no se van a producir más fallecimientos, pero el hecho de que un elevado porcentaje de las personas diagnosticadas formen parte del colectivo sanitario —el procetaje más elevado de Europa—, nos obliga a asumir que posiblemente acabaremos contando con más bajas profesionales.

Como colectivo, solicitamos que todos y cada uno de los profesionales dispongan de la adecuada protección y recursos para poder desarrollar su trabajo aportando así seguridad a sí mismos/as, pero también a sus pacientes y a la comunidad.

Esto implica contar con los necesarios equipos de protección con los estándares adecuados y la disposición de test diagnósticos para todos los profesionales.

Dicho esto, ante las pérdidas colectivas que estamos registrando, cada noche a las 20 h. encenderemos una vela en recuerdo de los profesionales que sufren esta pandemia tanto a nivel profesional como personal.


“Publicamos esta información con autorización de SEMFYC”


en Blog
La semFYC se suma a la posición europea respecto a COVID-19 y al tratamiento con IECA ARA II